SHOW

Turner Guilford Knight: así es la cárcel donde Pablo Lyle estará por homicidio

Miami.- Luego de que pasaran tres años de la agresión que cometió el actor Pablo Lyle, conocido por interpretar novelas mexicanas y protagonizar la exitosa película ‘Virreyes Vs Godínez’, en contra del adulto mayor Juan Ricardo Hernández y que terminó por acabar con su vida, finalmente fue declarado culpable el 04 de octubre en Miami, Estados Unidos.

Tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado estadounidense, el actor de 35 años llevó el proceso para ingresar a prisión igual que cualquier otro convicto, y en los próximos días se dará a conocer el tiempo que Lyle deberá cumplir como penalización por homicidio involuntario.

Familiares del actor de origen mazatleco se despidieron del nuevo recluso del condado de Miami-Dade, luego de que el juez lo declarara culpable de haber cometido asesinato, y en ese momento fue esposado por las autoridades que lo trasladarían al centro de detención.

Conforme a las averiguaciones hechas por un reconocido medio de comunicación en FloridaPablo Lyle recibió el mismo trato que recibe un reo, y añadieron que habrá que esperar a que el actor reciba la pena que debe cumplir para que sea desplazado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, cárcel considerada como una de las que tienen una mínima seguridad.

Un punto relevante es que el joven actor sinaloense convivirá con delincuentes condenados por haber cometido homicidios y tráfico de droga.

De acuerdo con información emitida por otros medios de comunicación, Pablo Daniel Lyle se despertó muy temprano para cumplir con el pase de lista y ejecutó labores de limpieza de zonas comunes y servicio en la cocina.

El protagonista de la telenovela ‘La sombra del pasado’, tendrá derecho a una hora al día en el patio de la penitenciaría, y lo que resta del día debe realizar diversas actividades que le soliciten, de lo contrario deberá pasar ese tiempo encerrado en su celda.

El Centro Correccional Turner Guilford Knight ya había sido visitado por el actor en el año 2019, pero pudo salir bajo fianza. El lugar no tiene ventanas y se encuentra rodeado con un alambre especial para que no se fuguen los convictos, cuentan con una sala de televisión y canchas de juego.

Como punto final, esta prisión cuenta con mínima seguridad, pero está dividida por nueve pisos, en donde los delincuentes considerados de alta peligrosidad se encuentran en el último. 

El Debate

X