PLANETA

Twitter cobrará 8 dólares al mes por la verificación de cuentas

Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, anunció el próximo lanzamiento de un abono de 8 dólares por mes para aquellos usuarios que deseen certificar la autenticidad de su cuenta y estar menos expuestos a la publicidad.

La red social propone funciones paga desde el año pasado, pero Musk quiere un programa nuevo, más costoso y más largo para diversificar las fuentes de ingresos de la plataforma.

De acuerdo con Musk, con el pago el usuario obtendrá beneficios como:

  • Prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, esencial contra el spam/estafa.
  • Posibilidad de publicar videos y audios largos.
  • Disminución en los anuncios

«Esto también le dará a Twitter una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido», aseguró.

Diferentes versiones de Twitter

Tras la compra de Twitter, Musk anunció una serie de cambios desde la parte directiva hasta la regulación en la red social y ahora también los usuarios podrán elegir entre varias versiones.

«Ser capaz de seleccionar qué versión de Twitter quieres es probablemente mejor, al igual que lo es una calificación de edades para una película», dijo.

«La calificación del propio tuit podría ser seleccionada por el usuario y luego modificada por los comentarios de respuesta», añadió.

Musk había dicho que Twitter formará un consejo de moderación de contenidos «con puntos de vista muy diversos. No se tomarán decisiones importantes sobre el contenido ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna el consejo», añadió.

Excelsior

X