MÉXICO

Un joven amenaza con un cuchillo a uno de sus compañeros en la Prepa 

En redes sociales se difundió un video en el que se puede ver a un alumno de la Prepa Tec plantel Santa Fe, que se localiza en la Ciudad de México, amenazando a uno de sus compañeros con lo que parece ser un cuchillo. El hecho ocurrió al interior de un salón de clases, donde se puede ver a la víctima en el suelo mientras el otro joven lo amedrenta de pie.

En el clip se observa al alumno exaltado preguntándole a su compañero en repetidas ocasiones si ya se iba a calmar, a lo que él responde «trae un arma, trae un cuchillo», lo que provoca el enojo del otro alumno y grita: «¡¿Te vas a calmar o no hijo de tu p*ta madre?!» momento en que se termina el video. Fue a la vista de todos sus compañero cuando ocurrió la amenaza, lo que dejó a todos sorprendidos, sin embargo, sólo uno de ellos intentó disuadir al joven de detenerse.

Se desconocen los hechos que provocaron que iniciara la agresión, por su parte, en un comunicado firmado por Karla Vargas Díaz, directora del campus Santa Fe y Anabel Parada Castañeda, directora de la Prepa Tec Santa Fe, dieron a conocer los hechos e informaron que ambos alumnos se encuentran con bien «uno de ellos portaba un arma blanca con la que amenazó a su compañero. Se activó el protocolo de seguridad y los procesos disciplinarios correspondientes de manera inmediata» se lee en escrito dirigido a las madres, padres de familia y comunidad escolar.

El joven lucía exaltado. | FOTO: Twitter [email protected]_urquiz

Asimismo, refirieron que de acuerdo con el reglamento general de estudiantesestá prohibido introducir y usar en el campos «estos objetos» y reiteraron su política de tolerancia cero para acciones de esta naturaleza, asimismo, rechazaron cualquier expresión de violencia y enumeraron las acciones que se implementarán a raíz de lo sucedido:

  1. Reforzamiento del procedimiento de Control de Acceso a la Prepa Tec Santa Fe, incluyendo el uso de detectores de metales portátiles.
  2. Apoyo emocional de mentores y reforzamiento de los programas de bienestar y consejería para prevenir la violencia escolar.
  3. Incrementar las revisiones preventivas «Mochila Segura» aleatorias en aulas de clases
  4. Se incrementarán los patrullajes preventivos en edificios, pasillos y plazas de reunión de estudiantes, con especial atención a los edificios de Prepa Tec
La Prepa Tec campus Santa Fe emitió un comunicado. | FOTO: Especial

De igual forma, la madre del menor afectado interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en contra del joven agresor, cuya identidad se desconoce, así como la o las sanciones aplicadas por la escuela tras lo sucedido al interior del aula y que quedó grabado en un video que ya circula en redes sociales.

El Heraldo de México

X