PLANETA

Un perro fue captado “manejando” un auto; su dueño fue arrestado por “dejarlo al volante”

Un automovilista «imprudente» fue detenido en Israel, luego de que las autoridades se percataron de que el hombre dejó conducir su vehículo a su mascota, un perrito

La policía reveló las imágenes donde se observa que un hombre va sentado en el asiento del conductor de un auto, pero en su regazo viaja su mascota, un perro. En las fotografías, el can sostiene con sus patas el volante, por un par de minutos, mientras el vehículo viaja por una calle de Jerusalén. 

De acuerdo con información de las autoridades, la Unidad Central de Tráfico de Israel se enteró del incidente, luego de que se difundieran las imágenes, que mostraban al hombre y a su perro manejando por las calles, en redes sociales. 

El can sostuvo el volante con sus patas delanteras. Foto: Policía de Israel.

Tras descubrir las fotografías, la policía del distrito de Jerusalén identificó al conductor, un residente de la aldea árabe-israelí de Ein Nakuba y lo detuvo para interrogarlo, según medios locales.

La policía argumentó la detención diciendo que el hombre se había comportado de manera peligrosa e inapropiada cuando permitió que su perro estuviera en el asiento del conductor, «lo que redujo su capacidad de conducción y la de los demás», señalaron los uniformados.

A través de un comunicado de prensa, la policía aseveró que «quienes cometen tales actos irrespetan la vida humana. Seguiremos trabajando para hacer cumplir las infracciones graves de tránsito y enjuiciar a los sospechosos que pongan en peligro a los usuarios de la vía con sus acciones”.

Los hechos ocurrieron en calles de Jerusalén. Foto: Policía de Israel.

Luego de la detención del conductor «imprudente», que puso en riesgo la vida de las personas al dejar que su perro conduciera su vehículo, las autoridades encontraron que el dueño del vehículo aparentemente no había pasado la prueba de manejo requerida para circular por las calles de Israel, por lo que la policía detalló que el sujeto también será acusado por eso. 

El Heraldo de México

X