Una bebé muere ahogada y la policía cree que fue culpa de sus papás por ver el Argentina vs México

Una familia en Argentina vivió una tragedia debido a que una bebé de 1 año y 8 meses de edad murió ahogada justo el día cuando su selección de futbol que participa en la Copa del Mundo de Qatar 2022 derrotó a su similar de México en un partido trascendental para el cuadro albiceleste que corría el riesgo de quedar eliminado en la justa mundialista.

El juego mantenía en vilo a los espectadores quienes estaban pendientes del resultado el pasado sábado por la tarde. La bebé llamada Allegra Renna Benigno estaba con su familia que se había reunido para mirar el juego entre Argentina y México, y fue justo durante ese periodo que la pequeña niña cayó dentro de una piscina donde murió al ahogarse.

La tragedia de la familia ocurrió en la ciudad sanjuanina de Rawson en una casa ubicada en el barrio privado San Cristóbal. Según el padre de la bebé, Darío Renna, la pequeña Allegra se cayó en un descuido cuando se bañaba dentro de la alberca. Los padres de la niña miraron todo el partido y al terminar, notaron que la bebé no estaba por ningún lugar.

La familia rápidamente buscó a la menor de edad. Priscila, la mamá de Allegra salió de la vivienda y al mirar hacia afuera pudo observar que su hija estaba dentro de la piscina pero sin moverse, solamente flotaba en el agua. 

Entre gritos y la desesperación

Al ver la dramática escena, la mamá de Allegra llamó a sus esposo para que ayudar a sacar a su hija del agua, una vez afuera comenzaron a darle maniobras de reanimación pulmonar mientras que llamaban al servicio de emergencias del 911. Pero al ver que no llegaba la ambulancia, los padres de la bebé la llevaron hasta la clínica del Centro René Favaloro.

ahogada
La bebé cayó a una piscina donde murió ahogada al estar sola. Foto: Diario de Cuyo

Allegra ingresó al nosocomio alrededor de las 7:30 de la tarde (hora local), pero los médicos la encontraron ya sin signos vitales. Pese a los intentos de los galenos por querer que la bebé reaccionara a los impulsos, ya no pudieron hacer nada, informó el medio local TN.

El cuerpo de la bebé fue trasladado a la morgue judicial donde se llevó a cabo la autopsia de ley. La piscina donde Allegra murió tiene una profundidad de un metro y medio, suficiente para que un niño pequeña cora el riesgo de ahogarse.

Las autoridades locales investigan el caso para deslindar responsabilidades o bien fundamentar el caso dentro del delito de homicidio sin dolo, ya que los padres de la niña la descuidaron mientras la selección de futbol de Argentina mantenía las esperanzas de clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp