San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona calificó como “una porquería” las obras realizadas por administraciones pasadas en la avenida Industrias de esta capital, las cuales, además quedaron abandonadas.
El mandatario anunció que las obras de regeneración vial y de rescate de esta avenida iniciarán la próxima semana, mediante una inversión de 200 millones de pesos.
Gallardo calificó de “fantasmas”, las obras que presumieron en esa vía los gobiernos pasados y mediante las cuales perpetraron un desfalco a través de la ejecución de infraestructura para el inexistente sistema de movilidad de Red Metro.
El gobernador criticó que a pesar de esas inversiones millonarias la avenida Industrias está destruida, deteriorada en varios tramos y sin el sistema de movilidad prometido.
Cuando determinó que la ruta de Red Metro, sería por las laterales de la carretera federal 57, el gobierno de Juan Manuel Carreras aseguró que las obras en Industrias serían aprovechadas, para crear un sistema exprés para transporte de personal.
Pese a que formó parte de la Agenda Metropolitana de Obras, ese proyecto también quedó inconcluso.
Gallardo explicó que el rescate y regeneración de Industrias se desarrollará en dos etapas.
La primera abarcará desde Salvador Nava Martínez hasta el anillo periférico, y una más, desde ese punto hasta la Zona Industrial.
Gallardo criticó que el gobierno pasado dejó en abandono varias obras en la Zona Industrial, y deteriorados o abandonados varios ejes que conectan esa parte de la ciudad.
Plano Informativo