Para aprovechar los programas del Instituto Nacional de Emprendedores y cumplir con la política establecida por el Alcalde, Mario García Valdez de impulsar proyectos productivos de jóvenes y mujeres, las Direcciones Generales de Desarrollo Social y Económico unen esfuerzos para apoyar a estos sectores de la sociedad potosina.
El titular de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio detalló que a través de los Centros Comunitarios se realizarán talleres como parte del programa denominado “Yo Emprendo”, para impulsar la creación de incubadoras sociales en coordinación con la Secretaría de Economía.
De igual manera, se trabajará con estudiantes de instituciones de Educación Superior de San Luis Potosí, con apoyos para sus proyectos productivos, donde de igual manera el Instituto Nacional de Emprendedores tendrá una intervención determinante.
“Ya la UASLP, la Universidad Politécnica, así como el IPICyT, están interesados en replicar este programa entre sus alumnos no sólo de nivel licenciatura, sino de posgrado”, añadió Martí Ascencio.
De igual manera, recordó la pasada firma de la carta compromiso con el SIFIDE, donde gracias al apoyo del Gobernador, Fernando Toranzo y a las gestiones del Presidente Municipal, Mario García Valdez, se lograron 100 millones de pesos para mujeres emprendedoras de esta Capital.
El funcionario recordó que con dicha cifra histórica para el Municipio de San Luis Potosí, se apoyarán a 7 mil 500 potosinas de diversas colonias y comunidades, “es decir, coordinamos esfuerzos los tres niveles de gobierno para generar riquezas y beneficiar a personas interesadas en no sólo tener empleo, sino en crear más fuentes de trabajo para más potosinos”.