VIRAL

Vaqueros rifados de Sonora: Lazaron a una persona para rescatarla del río #VIDEO

Las intensas lluvias e inundaciones han dejado más de seis mil personas damnificadas en Sonora. En medio de esta difícil situación, por acá les contamos una buena noticia que muestra que en los momentos más cañones, la gente está para ayudarse tal como lo hizo un grupo de vaqueros que rescató a una persona que era arrastrada por la fuerte corriente de un río.

Si topan el video verán cómo no fue nada fácil para esa persona poder salir de la corriente, pues aunque el nivel del agua se ve medio bajito, la fuerza era tal que terminó por arrastrarla.

sonora-vaqueros-rescate-rio
Foto: Proyecto Puente.

Afortunadamente, ahí estaban los vaqueros rifados del municipio de Cumpas, Sonora.

Vaqueros rifados de Sonora: Así fue un rescate en un río de Cumpas

Jesús Fabián Loera publicó un video que ha sido retomado por medios locales como Proyecto Puente. La publicación es del 25 de agosto y bueno, lo que sabemos es que estas personas estaban a la altura del kilómetro 5, incomunicadas y en busca de provisiones tras el colapso de un puente.

Hasta que presenciaron cómo un hombre era arrastrado por la corriente del río y pese a que luchaba por salir, no podía lograrlo.

sonora-rescate-rio-lluvias-vaqueros
Foto: Proyecto Puente.

Entonces, un grupo de vaqueros recurrió a sus sabios conocimientos de lazado. Uno de ellos lanzó la cuerda hacia esta persona con tal precisión que logró sacarla.

 vaqueros-rio-cumpas-rescate
Foto: Proyecto Puente.

Y de esta manera el rescate fue todo un éxito.

Como les explicamos al inicio de esta nota, el rescate sucedió en contexto de las fuertes lluvias e inundaciones en Sonora. En el municipio de Cumpas, Protección Civil alertó de inundaciones leves por el desfogue en la presa El Tapiro.

Por acá les dejamos el video, retomado por Proyecto Puente, del rescate:

Sopitas

X