Vestido de mujer y por la puerta principal, así escapó de la cárcel el “Gordito Lindo”

Hay personas que buscan formas muy creativas para escapar de la ley, algunos suelen recurrir a extremos para obtener su anhelada libertad, sin embargo, sus técnicas no siempre son efectivas.

En Paraguay se dio el caso César Ortiz, también conocido como el “Gordito lindo“, quien se escapó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú de una forma poco usual.

Y es que Ortiz logró su escape gracias a que se disfrazó de mujer, su vestimenta fue una peluca, unas, pestañas postizas, un vestido y no podían faltar los accesorios, el maquillaje e incluso un corpiño para guardar las apariencias.

Su escape se dio luego de una visita conyugal con una mujer, de quien se desconoce la identidad y paradero, sin embargo, el “Gordito lindo” logró salir por la entrada principal, incluso los guardias de seguridad le abrieron la puerta.

La huida fue captada por las cámaras de seguridad, en donde se ve a César salir tranquilamente, con algunas bolsas y objetos en las manos y al parecer, nadie nota que se trata de él y no de una mujer.

Horas después de su escape, las autoridades lo detuvieron y de nueva cuenta, fue trasladado a la prisión de Emboscada, no obstante, los miembros del Clan Rotela pidieron que fuera regresado a la primera cárcel. En las fotografías publicadas de su detención, se puede ver al hombre aún usando la ropa de mujer.

Ortiz tiene antecedentes penales por narcotráfico, pues es uno de los jefes del Clan Rotela y fue el pasado domingo cuando logró salir de la cárcel caracterizado de mujer sin levantar sospecha alguna.

Fue por cuestiones de seguridad que se descartó que el “Gordito lindo” regresará a la misma cárcel de donde salió, por lo que fue trasladado a otra, asimismo tres personas más fueron detenidas por presunta complicidad se trata de Narciso Cáceres, Víctor David Paredes y Lidia Benítez. Cabe destacar que el oficial Rolón Figueredo también fue acusado de ser cómplice en el peculiar escape.

El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp