MÉXICO NACIONALES

#VIDEO: Hombre prende fuego a tortillería por no pagar la “cuota”

En un video difundido hoy en redes sociales se denunció cómo un supuesto integrante de la delincuencia organizada incendió con una bomba molotov una tortillería en el municipio de Zihuatanejo, en represalia porque los empresarios se niegan a pagar la cuota.

El hecho ocurrido el 10 de noviembre se dio a conocer mediante un video que dura 52 segundos y que pertenece a una cámara de seguridad del establecimiento. Se observa que un hombre llega al mostrador del local, y mientras una mujer lo atiende, él saca de una mochila una botella, se mete al establecimiento, le prende fuego y la arroja a la máquina, después ambos salen corriendo.

Fuentes de dicha ciudad informaron que los empresarios de la masa y la tortilla han exigido a las autoridades que intervengan ante el cobro de cuota. En junio pasado también tuvieron que cerrar tres días sus locales ante las amenazas de muerte por el cobro de extorsión de los grupos delictivos.

Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno han reforzado la seguridad, incluso como lo informó el Alcalde priista, Jorge Sánchez Allec, desde el 2 de septiembre de este año la Secretaría de Marina es la encargada de la coordinación de la seguridad junto a la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Sin Embargo

X