Ante la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe manifestó que aunque ha sido un sexenio importante en materia de programas sociales, sin duda el tema en el que ha quedado en deuda con los mexicanos es el de la seguridad que sigue rampante en todo el país.
El líder religioso externó “creo que la seguridad es una deuda que se ha tenido desde siempre, si bien no es algo que no surgió en este gobierno, tampoco se ha podido solucionar, hay muchas personas que están sufriendo directamente el acoso y la presencia de los grupos criminales, la desaparición de personas, los asesinatos, son cosas que nos duelen a todos”.
Añadió que es una situación que ya ha “escalado a niveles tremendos”, y resaltó los casos de extorsión que sufren algunos negocios en el llamado “cobro de piso”. Destacó que, erradicar la violencia es un asunto en el que más allá de los colores, todos los gobiernos deben trabajar de manera unida para implementar estrategias más efectivas.
Dijo además que tampoco es algo que solo deba o pueda resolver el gobierno por sí solo, sino que también está en que cada mexicano pueda estar consciente de ello y que estos se conviertan en un artesano de paz e ir eliminando cualquier tipo de comportamiento que dañe a los demás, desde una mentira hasta ser indiferentes o injustos con las demás personas.
Por último, Cavazos Arizpe hizo el llamado también a las personas que se dedican a la delincuencia a que en Cristo puedan ser conscientes de lo que están provocando y puedan reflexionar para hacer un cambio en sus vidas “pedimos por la conversión de todos aquellos que se dedican a la violencia y a crear caos”.
El Universal