Es probable que la mayoría de la gente piense que los héroes solo existen en las películas, series y libros, pero la realidad siempre termina superando a la ficción.
No es que anden entre nosotros de incógnito y con su traje especial, preparados para lo que sea, sino que son las personas del día a día que se ocupan de ayudar a quienes más lo necesitan, y así lo ha demostrado el voluntario Felipe Valentim.
Felipe se dedica a ayudar a las comunidades vulnerables de la ciudad de Paraná (Brasil), y en algunos casos usa su uniforme de trabajo: Spiderman.
Se podría decir que Felipe es un héroe con una identidad por proteger, pero con su disfraz su propósito es hacer felices a los niños que necesitan de su ayuda. No siempre parece fácil, pero gracias a su comprensión y vocación todo resulta ser más sencillo de lo imaginado.
En su Instagram ‘felipevalentimbr‘, el voluntario compartió un video para contar lo que pasó un día. Según lo relatado recibió una llamada a las 23:50 horas, era una madre que lloraba mientras le suplicaba ayuda para calmar a su hijo con autismo, quien estaba pasando por una crisis.
Tras oír esto, no dudó en perder más el tiempo y fue de inmediato a su casa, donde encontró al niño sentado en el piso y encorvado.
Vestido de Spiderman, trató de hablar con él pero el niño no lo escuchaba y no levantaba la cabeza para mirarlo, así que Felipe dijo una sencilla frase que mejoró la situación: “Ven, dame un abrazo”, y el pequeño se puso de pie, fue hasta sus brazos y comenzó a calmarse.
“Cuando llegué se mostró inflexible, pero con mucho cariño y poco a poco ganándome su confianza logré acercarme a él y calmarlo, pasé la noche pensando en esa situación ¡Y en cómo una actitud tan simple hizo toda la diferencia!“, comentó en la descripción del video.
Mira el momento a continuación.
La publicación ha acumulado 130 mil reproducciones en Instagram y se ha llevado los aplausos de varios usuarios. “Sin palabras… Soy madre de un niño con autismo y sé lo difícil que pueden ser estos momentos de crisis desesperantes para una madre, lo que hiciste fue sin duda algo asombroso, calienta el corazón y nos hace creer en días mejores“, comentó alguien en el post.
A veces los pequeños detalles hacen maravillas.
Upsocl