¿Hablar de un asalto en México? Eso no es noticia y lo sabemos por lo común que es, pero éste fue especial por razones nada agradables. Un niño de 10 años fue el autor de un asalto a una farmacia en Guanajuato… ¡¡¡un niño de 10 años!!!
No lo hizo solo, iba acompañado de un adulto, pero no deja de ser algo muy grave. El menor ingresó a una farmacia armado y amenazó a la mujer que la atendía para llevarse todo el dinero que le fue posible. Sí, el asalto se consumó y el menor se llevó el botín.
Los detalles del asalto a una farmacia cortesía de un niño de sólo 10 años
Tenemos que viajar hasta la comunidad de Purísima del Rincón para conocer esta historia. Fue en una farmacia del centro de esa comunidad donde la mañana de este 26 de agosto se realizó el asalto.
Eran apenas las 7 de la mañana de este sábado, según reporta Milenio, cuando el niño de 10 años llegó hasta la farmacia en una bicicleta conducida por un adulto. Se bajó de ésta y directo a lo que iba. Sacó una pistola y amenazó a la mujer que atendía el negocio, así como a otras personas que estaban comprando.
Una vez que tomó todo el dinero de la caja, salió corriendo para subir de nuevo a la bicicleta y tan tan. Así de fácil se realizó el asalto, uno donde un menor de edad fue el protagonista.
Al alcalde no le quedó más que lamentar lo que pasó
El asalto fue reportado al 911 y la policía atendió a la encargada de la farmacia por sufrir una crisis emocional. La noticia no tardó en conocerse en toda la comunidad de Purísima del Rincón porque no es nada común que un niño de 10 años cometa un delito así.
Es por ello que el alcalde, Roberto García Urbano, no tuvo de otra más que compartir un mensaje para apaciguar un poco los ánimos:
“Esta vez tenemos que levantar un llamado de alerta, y concienciación. Gente adulta está soltando armas de fuego a niños de aproximadamente 10 años para asaltar o cometer actos delictivos. Lamento que estén arrebatándole a los niños y niñas su infancia y sus derechos a vivir en un espacio libre de violencia”
“Si preguntan qué pasó, no hubo lesionados físicamente. Hay una mujer violentada psicológicamente por un niño, hay una sociedad lastimada y son los adultos quienes están destruyendo los sueños de los niños y niñas“.
Sopitas