Blanca Delgado
10 de Marzo, Máximo despertó en su casa como un día normal, sin imaginar que ese día su propio padre lo sustraería con violencia de su hogar y no volvería a ver a su madre.
Un video comenzó a rondar por medio de redes sociales, donde se ve a Hugo (padre del niño) destruyendo el portón del domicilio ubicado en Valle Dorado (lugar donde el menor vive con su mamá).
Hugo tiró el portón con su camioneta tipo pick up y allanó la casa de los encargados del menor, en el video se observa como el hombre se mueve de un lado a otro, desesperado por encontrar al niño de 4 años. Tras entrar por una ventana, encuentra a Máximo y se le ve salir con él en brazos para después subirlo a su camioneta y escapar del lugar.
Luego de lo sucedido, comenzó la difusión de una imagen donde piden a Hugo que por favor regrese al pequeño Max a su hogar.
Autoridades mencionaron que no era posible activar la ‘Alerta amber’ debido a que el pequeño se encuentra con un familiar directo, en este caso su papá, y tienen custodia compartida.
Familiares piden difundir la información para hacer que el autor pague por los daños y Max pueda regresar sano, el niño ya es buscado por la Fiscalía General del Estado.