Youtube presume que ya superó a la televisión

Uncategorized

¿YouTube rivalizará con la television? ¿El video en internet desplazará a la TV?

El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, se negó a pronosticar si la red dejará atrás a la televisión a la vez que declaró de forma contundente: “Ya ha ocurrido”.

En una presentación a los avisadores el miércoles por la noche, Schmidt dijo que “el futuro ya está aquí” para YouTube, que recientemente superó el jalón de mil millones de visitantes por mes. Pero agregó, con el Tercer Mundo en vista, “si ustedes piensan que es una cifra grande, esperen hasta tener 6 mil o 7 mil millones”.

Youtube
    • Youtube, Google y Twitter nos gastan bromas
    • Los videos que marcaron tendencia este 2012 en YouTube
    • Los anuncios más vistos en Youtube en 2012

 

Hace un año, YouTube parecía tener sus miras en modificar la televisión al financiar el lanzamiento de más de cien canales de marcas mediáticas bien conocidas y personalidades de Hollywood.

Pero esa iniciativa no fue mencionada en la presentación del miércoles, efectuada como parte de una semana de “NewsFronts” (versión digital de la tradición televisiva de promover programas y vender avisos). Aunque el modelo de la velada fue la TV, YouTube la usó para diferenciarse como algo totalmente distinto.

“No es el reemplazo de algo que sabemos”, dijo Schmidt. “Es algo nuevo en lo que tenemos que pensar, programar y construir nuevas plataformas”.

La presentación contó con la actuación de Snoop Dogg y Macklemore. YouTube se refirió a su alcance mundial y su enorme audiencia.

“Yo pensaba que YouTube era como la TV, pero no es así. Yo estaba equivocado”, afirmó Robert Kynci, director de contenido mundial de YouTube. “La televisión es de una sola vía. YouTube responde”.

Un hecho que se resaltó fue que más personas de 18 a 34 años miran YouTube que cualquier canal de televisión en cable.

http://www.animalpolitico.com/2013/05/youtube-presume-que-ya-supero-a-la-television/#ixzz2S9SljQqX&w

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp