Youtuber se declara culpable de estrellar un avión para ‘obtener vistas’

El youtuber Trevor Jacob aceptó declararse culpable de obstruir una investigación federal sobre un accidente aéreo en California en 2021 que la Administración Federal de Aviación afirmó que el piloto causó deliberadamente, según muestran los documentos judiciales.

El cargo, por destrucción y ocultación con la intención de obstruir una investigación federal, conlleva una pena de prisión de hasta 20 años. El miércoles se presentó un acuerdo de culpabilidad, según muestran los registros judiciales. Se espera que Jacob haga su primera aparición en la corte en unas pocas semanas.

El accidente ocurrió en noviembre de 2021 mientras Jacob volaba sobre el Bosque Nacional Los Padres. Jacob publicó un video de 12 minutos del accidente en su canal de YouTube que ha recibido casi 3 millones de visitas, según la página de YouTube del video. Trevor Jacob en un video fijo mientras saltaba de su avión.

Los fiscales afirman que Jacob nunca planeó llegar a su destino y que el plan siempre fue estrellar el avión, y que mintió a los investigadores federales acerca de no conocer el lugar del accidente. Los fiscales afirman que voló en un helicóptero y sacó los restos del área remota, luego desmanteló el avión con el objetivo de obstruir una investigación. Jacob también fue acusado de mentirle a la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, que revocó su licencia de piloto el año pasado por el accidente.

“No salté de mi avión por las vistas”, dijo Jacob en ese momento. Su abogado, Keri Curtis Axel, le dijo a ABC News que no tienen comentarios en este momento. En una carta de abril de 2022 a Jacob sobre la entrega de su licencia de piloto privado, la FAA dijo que el vuelo fue “descuidado o imprudente como para poner en peligro la vida o la propiedad de otra persona”.

Jacob colocó varias cámaras en el interior y el exterior del avión y llevaba un paracaídas deportivo en una mochila durante el vuelo, según la carta de la FAA, donde afirmaron que Jacob abrió la puerta lateral del avión alegando que el motor había fallado.

La FAA señaló que Jacob no intentó reiniciar el motor, contactar a los controladores de tráfico aéreo sobre el problema o buscar áreas para aterrizar de manera segura. La FAA dijo que Jacob luego saltó del avión “mientras sostenía una cámara unida a un palo de selfie”. También en el video, Jacob va a los restos del avión y recupera las cámaras que estaban conectadas al avión.

En el acuerdo de culpabilidad, los fiscales afirman que Jacob se puso en contacto con una empresa para que lo ayudara a recuperar su avión, y que él y un amigo volaron en helicóptero al lugar del accidente en las semanas posteriores al incidente y recuperaron los restos. Según los informes, Jacob dijo más tarde a los investigadores que no estaba al tanto de la ubicación de los restos del avión, dijeron los fiscales.

Los fiscales dijeron que Jacob y su amigo llevaron los restos a un aeropuerto y los cortaron y destruyeron “con la intención de obstaculizar y obstruir a las autoridades federales”, según el acuerdo de culpabilidad.

Los fiscales también afirman que Jacob le dijo falsamente a la FAA que el motor del avión se había apagado “para ocultar el hecho de que había abandonado deliberadamente su avión en vuelo como parte de su plan para crear un video para ganar notoriedad y ganar dinero”. declaración de culpabilidad declarada.

Excélsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp