Zelenski responde a Rusia: ‘No atacamos a Putin, peleamos en nuestro territorio’

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, negó este miércoles 3 de mayo la afirmación del Kremlin de que los drones de Kiev intentaron atacar Moscú o asesinar a Vladimir Putin.

En conferencia de prensa desde Helsinki, Finlandia, el presidente de Ucrania negó cualquier implicación de su país en una tentativa de asesinato de su homólogo ruso, Vladimir Putin.

“Nosotros no atacamos a Putin ni a Moscú, peleamos en nuestro propio territorio”, sostuvo.

Incluso, afirmó que esta es tarea de los tribunales y afirmó que Ucrania ‘sólo lucha por defender sus aldeas y ciudades’.

Esta mañana, las autoridades de Moscú prohibieron el uso de drones en la capital tras denunciar un ataque ucraniano con dos vehículos aéreos no tripulados contra el Kremlin:

“Hemos tomado la decisión de prohibir a partir de hoy el uso de drones en Moscú”, señaló el regidor de la capital, Serguéi Sobinian, en su canal de Telegram.

Según Moscú, dos drones fueron destruidos anoche cuando se dirigían al Kremlin y sus restos cayeron en el recinto de la sede de la residencia presidencial, sin causar víctimas ni daños materiales.

Sobianin agregó que los drones que se usan con fines estatales sí podrán volar en el espacio aéreo de la capital. El alcalde insistió en que el lanzamiento no autorizado de un dron es “un delito y conlleva responsabilidades administrativas y penales”.

Las declaraciones de Sobianin coinciden con un comunicado del Kremlin en el que se denuncia un ataque contra la residencia principal del líder ruso, Vladímir Putin, con drones ucranianos.

El gobierno añadió que Putin estaba a salvo y seguía trabajando sin cambios en su agenda. Las autoridades ucranianas no hicieron comentarios en un primer momento. El Kremlin no presentó pruebas del supuesto incidente y su comunicado incluía pocos detalles.

Zelenskiy realizó una visita sorpresa a Helsinki para discutir la defensa del país contra la invasión de Rusia con su homólogo finlandés, Sauli Niinisto, así como con los primeros ministros de Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia.

El Financiero

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>