Padrastro golpeaba a niño rescatado con anemia; lo azotaba contra el piso

Uncategorized

El pequeño de 6 años rescatado por autoridades de Nuevo Laredo tiene golpes en el cuerpo y uno en la cara, al parecer con la hebilla de un cinturón.

El director de DIF en Nuevo Laredo, Agustín Chapa Torres, dio a conocer que el niño Axel, quien presenta un alto avanzado de desnutrición, fue golpeado por el padrastro y azotado por lo menos en una ocasión contra el piso por la pareja sentimental de su madre biológica.

En lo poco que el niño puede hablar, debido a la debilidad, les dijo a las enfermeras que su padrastro le pegaba y al ser atendido en el hospital, se le observaron golpes en diferentes partes del cuerpo y uno reciente en la cara, al parecer con la hebilla de un cinturón.

“Te confieso que lo del azotón contra el piso y golpes en el cuerpo, nos lo contó a las enfermeras y un servidor, es lo que acaba de decir hace unos momentos”, dijo Chapa Torres a Grupo Imagen Multimedia.

Axel tiene seis años. Vivía con su padrastro Carlos Gómez López, de 44 años, de oficio jornalero, y con su madre biológica, hondureña ella, identificada como Claudia Aguirre López, de 29 años, quienes se encuentran a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Protección a la Familia.

Ambos adultos podrían enfrentar cargos por el delito de abandono de persona. Además, se informó que el menorpresenta huellas de violencia y de desnutrición extrema.

El niño habla poco, pero sí habla; se le entiende lo que dice, y serán las autoridades del Ministerio Público quienes se encargarán de aplicar el castigo correspondiente. El niño se ve muy mal; los médicos creen que es difícil que el niño pueda soportar el tratamiento, ya que su debilidad es extrema, pero vamos a esperar”, comentó el director el DIF.

La agencia de protección a la familia tomó cartas en el asunto y ordenó el traslado del niño a un hospital local, para ver las condiciones en que se encuentra de salud y mejorar su alimentación.

El menor no asiste a la escuela, no cuenta con registro de nacimiento, ni ninguna identificación, por lo que se cree pudiera no ser mexicano. “La madre está detenida, y es de Honduras; además, está embarazada”.

 

Fuente: Excelsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp