Retraso de dos meses y medio en la ampliación del Bulevar Río Santiago

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“La ampliación del Bulevar Río Santiago que une a los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, presenta un atraso de dos meses y medio, debido a que no se ha podido continuar con la conclusión de un colector pluvial”, reconoció Luis Nava Calvillo, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública.

La obra de 4.2 kilómetros consta de una inversión de 55 millones de pesos, en donde se construye el colector pluvial y las pavimentaciones de cuatro carriles.

La empresa Fipasa ganó un proceso de licitación para la planta de tratamiento El Morro y es la responsable de hacer el colector, sin embargo, de acuerdo a la SEDUVOP, se tenían problemas con las firmas de contratos entre autoridades y empresa, lo que generó el retraso.

“Tenemos un retraso no imputable a nosotros, es un retraso imputable a Fipasa, que no ha podido concretar su firma de contrato, lo que ha motivado que tengamos tramos que no se han podido avanzar por la falta de recurso o de certeza jurídica”, indicó Nava Calvillo.

“Como no tenemos el tramo del colector, nos empieza a afectar, esto nos ha retrasado porque tenemos varias etapas donde la empresa Fipasa que ganó el concurso de la planta de tratamiento El Morro no ha podido concluir sus trabajos y nos lleva por partes. Tenemos más de dos meses y medio de retraso, sin embargo, consideramos que para mayo podríamos terminar”, aseveró el funcionario estatal.

Agregó que la problemática que se presenta es que el colector no está dentro del contrato de la pavimentación, por lo que no se ha podido avanzar porque Fipasa no ha podido colocar el colector.

El titular de SEDUVOP señaló que los tramos que están pendientes son cortos, de 131 y 180 metros, sin embargo, son los que impiden terminar la obra.

Nava Calvillo aseguró que pese a los retrasos en la obra, el costo de la misma no ha sufrido ninguna modificación.

El Bulevar Río Santiago es una de las principales vialidades de la zona metropolitana de San Luis Potosí y su construcción inició en la década de 1980, realizada sobre el lecho del río, obra vial que cruza a los dos municipios más importantes del estado.

 

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=115032

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