Acudieron a la presa de paseo sin imaginar la tragedia que iban a vivir.
Padre, hija y un amigo de ella murieron ahogados en la Presa del Peaje cuando habían acudido en familia a divertirse, tragedia que ocurre un día antes que la menor cumpliera sus quince años, incluso ya tenía todo listo para su fiesta.
Los infortunados que perdieron la vida son Wendy Jazmín Ipiña Salazar de 14 años, su padre Francisco Ipiña Aguilar de 50 años y el joven Braulio Hernández de 18 años, tenían su domicilio en la colonia Villa Alborada, en Soledad de Graciano Sánchez, y en la colonia Prados de San Vicente, respectivamente.
La joven llegó a la presa en compañía de sus padres, familia y amigos y poco después de las tres de la tarde pidió permiso para irse a nadar con su amigo Braulio.
Ya se encontraban a unos 25 metros de la orilla, cuando cayeron en una parte más honda y la joven comenzó a manotear, por lo que su padre Francisco al ver lo que sucedía rápidamente se aventó sin pensarlo con todo y ropa a su rescate.
La madre desesperada también acudió a tratar de ayudar, por lo que se solicitaba auxilio a quienes se encontraban alrededor, acudiendo entre ellos Humberto de 27 años que se encontraba a unos cien metros donde se desarrollaba la tragedia.
Rápidamente se aventó también al agua pero tuvo que volver sus pasos para quitarse parte de su ropa, ya que al mojarla el peso le impedía moverse y lo estaba hundiendo también; finalmente logró alcanzar a la joven a unos 30 metros, estaba boca abajo.
La jaló para llevarla a la orilla y le aventaron un flotador desde una lancha para ayudarlo a salir.
La madre al ver lo que estaba ocurriendo trató también de meterse al agua, e igual estuvo a punto de hundirse pero fue rescatada, mientras que el padre y el amigo de la familia no volvieron a salir a la superficie con vida, hasta dos horas después que fue rescatado el papá.
La jovencita fue auxiliada por dos enfermeras que habían acudido a pasear también, pero lamentablemente cuando los paramédicos de Centro Regulador de Urgencias Médicas arribaron al lugar, ya no pudieron hacer nada por rescatarla de las garras de la muerte.
Bomberos, policías del Estado, Municipales y Protección Civil Municipal, acudieron para ayudar en las labores de rescate con lanchas, a través de ganchos e incluso con los buzos del grupo de rescate acuático se peinó la zona abarcando unos 300 metros a la redonda, de orilla a orilla. Dos horas después se logró el rescate del cuerpo del papá de la jovencita.
Cerca de las siete de la noche los cuerpos de rescate pudieron localizar el cuerpo del joven Braulio, que junto con los demás fue trasladado al Servicio Médico Legal.
Fuente: Pulso