Nicolás Celis, coproductor de la película Roma, denunció que existieron múltiples actos de corrupción gracias a los cuales el padre de sus sobrinas, un hombre originario de Israel, logró que una jueza del estado de Morelos le concediera la custodia de las menores para sacarlas de México.
El productor acusó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula que el tribunal morelense concedió la custodia de sus dos sobrinas a su papá sin considerar su deseo de no querer vivir con él.
Insistió en que su hermana tiene la custodia de sus hijas desde 2011, pero siempre dio a sus hijas la posibilidad de volver a Israel con su padre, sin embargo ellas prefirieron permanecer en México con su madre.
Celis denunció que el hombre israelí logró ganar la custodia de las menores gracias a que pagó una suma millonaria en sobornos, hecho que él mismo presumió una vez que la jueza dictó la sentencia a su favor.
“Lo que pasó ayer fue inaudito porque hubo una colusión, tanto así que el padre cuando ganó, cuando salió, dijo que llevaba gastado casi 3 millones de pesos en mordidas”, acusó.
Detalló que este jueves 10 de marzo su hermana acudió ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para presentar una denuncia con el fin de que sea emitida la Alerta Amber, pues hasta el momento desconoce el paradero de sus sobrinas.
Recalcó que hasta el momento no tiene conocimiento de que las menores hayan abandonado el país con su padre, sin embargo no saben en dónde están, razón por la que solicitaron ayuda a las autoridades para localizarlas.
“No tenemos la certeza (de que hayan salido del país), yo creo que tienen pocas posibilidades porque como anunció el canciller ya estaba boletinado, pero es un tipo que ya lo hemos visto actuar así”, recalcó.
El productor reclamó que incluso hubo dispositivos implementados por hasta 30 elementos de la Interpol en las escuelas de sus sobrinas.
Nicolás Celis también agradeció el apoyo que recibió luego de haber denunciado este caso en redes sociales mediante una publicación que fue respondida por el propio canciller Marcelo Ebrard y el cineasta Guillermo del Toro.
“Ha servido muchísimo el apoyo que hemos recibido en redes y lo hice como una medida extrema, es una llamada de desesperación que tuvimos porque llevamos más de 2 años en este juicio”, señaló.
El día de ayer, el coproductor de la película Roma pidió ayuda a través de redes sociales para evitar que la custodia de las sobrinas fuera concedida a su padre, quien pretendía llevarlas a Israel. Ante esta denuncia, el canciller Marcelo Ebrard y el cineasta Guillermo del Toro prometieron ayudar.
Radio Fórmula