Con 896 casos positivos registrados ayer en San Luis Potosí en el conteo de contagios de Covid-19 de la Secretaría de Salud del gobierno federal, la quinta ola de la pandemia alcanzó su punto más alto desde mayo pasado.
El conteo del gobierno federal ubica a San Luis con 197 mil 487 casos positivos de la enfermedad, casi novecientos más que los que fueron contabilizados el miércoles pasado.
El conteo estatal, aunque con retraso y menos casos contabilizados, tiene la misma tendencia, pues registró 628 nuevos contagios, también una cifra máxima desde el 30 de mayo pasado, cuando inició el quinto repunte de la pandemia de coronavirus.
Por número de casos activos, la Secretaría de Salud del gobierno federal contabilizó cuatro mil 889 en San Luis Potosí. El 30 de mayo pasado, la dependencia contabilizaba 243, lo que implica un crecimiento de 20 veces en 37 días.
El estado replicó el comportamiento del virus a nivel nacional, pues ayer, se registraron 32 mil 295 casos en 24 horas, la cifra más alta en este nuevo repunte pandémico en el conteo nacional.
Por lo que respecta a fallecimientos, ayer se registraron 48 a nivel nacional, mientras que a nivel local, fueron dos los decesos.
San Luis ocupa el sexto lugar por el número de contagios, en el conteo de casos positivos por entidad federativa.
La intensidad que ha alcanzado la pandemia provocó que el gobierno de Nuevo León, vecino de San Luis Potosí, repitiera el semáforo amarillo por segunda semana consecutiva, aunque las restricciones sanitarias sobre el cupo de personas en espacios cerrados no han variado.
Pulso