A finales de abril o principios de mayo viajarán el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona y el titular la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares a la ciudad de Múnich, Alemania, para gestionar que las empresas proveedoras de la BMW arriben a San Luis Potosí.
El mandatario estatal detalló que en este viaje se reunirán con toda la directiva en para conocer las cifras reales de inversión en San Luis Potosí, “pero sobre todo con proveedores de la BMW, el tema es reunirnos con todos los proveedores que son los que queremos que vengan a San Luis Potosí”.
Abundó que buscan que se instalen entre 10 a 12 empresas proveedoras, “para que sea una inversión sumamente grande porque sería lo triple de lo que está anunciado si logramos que esas plantas vengan y hagan las refacciones para la BMW y que tengamos más agentes generadores de empleo que es algo muy importante”.
El mandatario dijo que además vienen otras dos empresas a instalarse a San Luis Potosí una de ellas del Grupo Modelo para el tema de fabricación de envase de vidrio, aunque “todavía no sabemos si es directamente ellos o una planta que le trabaja a ellos, para hacer todo el vidrio de la cervecería y de otras refresqueras, sería una planta muy grande”.
Aseguró que, vendrán “muchísimas” plantas a San Luis Potosí este año, “vamos a estar rompiendo récord seguramente de generación de empleo y sobre todo de inversión hacia el estado y al estado de San Luis Potosí lo seguirá manteniendo en el top número uno de generación de empleos en el país”.
Pulso SLP