El municipio de Cerro de San Pedro busca el reconocimiento de “Pueblo Mágico” impulsando su atractivo turístico y cultural. Este fin de semana, el municipio vivió una exitosa celebración de Día de Muertos con eventos que atrajeron a turistas y locales, como la presentación de la comparsa “Yankuik Jakarandosos”, originaria de Axtla de Terrazas, la cual llevó la tradición del Xantolo, un homenaje a los difuntos en la Huasteca potosina, a las calles del municipio.
Jesús Nava Loredo, presidente municipal, destacó que, durante los festejos de sábado y domingo, Cerro de San Pedro estuvo lleno de visitantes en lugares como Portezuelo y la cabecera municipal, algo que, según él, no se había visto en los últimos tres años. Esta concurrencia representó un impulso importante para la economía local, beneficiando a los comerciantes tanto establecidos como ambulantes, quienes han reconocido el esfuerzo de la administración en atraer turismo de nuevo, luego de que una administración anterior introdujera un cobro a los visitantes para ingresar al pueblo, lo que provocó un descenso en el turismo.
El edil también agradeció a los residentes y comerciantes por su participación en las festividades, destacando que decoraron con altares y ofrendas que los visitantes disfrutaron, activando la economía de la zona. Nava Loredo enfatizó que el municipio está comprometido en recuperar su esencia cultural, impulsando actividades que generen orgullo y tradición, y reiteró que Cerro de San Pedro trabajará para ser incluido en el programa de Pueblos Mágicos.