Padre de joven fallecido exige avances en caso del antro Rich

LOCALES, SAN LUIS

Ramón Infante, padre de uno de los jóvenes que perdió la vida en el accidente ocurrido en el antro Rich el pasado 7 de junio, solicitó a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí mayor celeridad en las investigaciones y acciones legales contra funcionarios y responsables implicados.

El padre señaló directamente a funcionarios de Protección Civil y Gobernación del Gobierno del Estado, así como a directores de Comercio y Protección Civil del Ayuntamiento de la Capital, además de los propietarios del edificio donde operaba el antro. Aunque hay tres detenidos relacionados con el caso, todos son operadores del establecimiento, dejando fuera a otros posibles responsables.

Entre sus exigencias, Infante pidió un informe detallado sobre el avance de las investigaciones que involucran a funcionarios estatales y municipales, incluyendo Gobernación, Protección Civil y la Secretaría de Finanzas, cuyas acciones u omisiones no han sido sancionadas.

Asimismo, solicitó que se indague a los dueños, socios y arrendatarios del inmueble del antro Rich, así como al contratista o responsable de las fallas estructurales en la obra, como barandales y acabados en las áreas donde ocurrió el incidente.

Ramón Infante presentó su solicitud formal por escrito a la Fiscalía, con el objetivo de que se esclarezcan las responsabilidades y se aplique la justicia en un caso que, hasta ahora, ha generado inconformidad por la aparente falta de respuestas contundentes.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp