Asuntos migratorios aprueba ley de atención y apoyo a migrantes del estado

CADA AYUNTAMIENTOS PUBLICARÁ Y ACTUALIZARÁ EL PADRÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS EN SUS PORTALES WEB: DIP. MARCELINO RIVERA HERNÁNDEZ

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad una reforma al Artículo 39 bis de la Ley de Atención y Apoyo a Migrantes del Estado de San Luis Potosí, informó el presidente diputado Marcelino Rivera Hernández.

Con esta reforma, cada Ayuntamiento deberá publicar el padrón de prestadores de servicios relacionados con los migrantes en sus respectivos portales web, actualizando la base de datos ante cada alta, baja o modificación, garantizando así la facilidad de consulta por parte de la población interesada de acuerdo al principio de máxima publicidad.

La iniciativa que ya fue aprobada en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, establece que la migración es un fenómeno que ha marcado profundamente a la sociedad potosina. Cada año, miles de personas buscan mejores oportunidades de vida para sí mismas y sus familias, emprendiendo un viaje lleno de retos y desafíos.

En este contexto, la Ley de Atención y Apoyo a Migrantes del Estado de San Luis Potosí juega un papel fundamental al establecer las bases para garantizar la protección de los derechos de las personas migrantes y brindarles los servicios necesarios para su integración social y económica.

La adición del Artículo 39 Bis a la Ley de Atención y Apoyo a Migrantes del Estado de San Luis Potosí representa un paso importante para fortalecer los derechos de las personas migrantes y garantizar su acceso a servicios confiables y de calidad. La publicación del padrón de prestadores de servicios en línea contribuirá a la transparencia, la eficiencia y la toma de decisiones informadas por parte de las personas migrantes, beneficiando tanto a ellas como al desarrollo integral del estado.

El diputado Marcelino Rivera señaló que la iniciativa “es para que nuestros paisanos, cuando vengan a los municipios, tengan una guía de quiénes están certificados, quiénes están organizados, quién está en el Padrón de Servicios, porque muchas veces vienen y si viajaron dos, tres años, estuvieron fuera del país, desconocen muchos temas que se van actualizando en los municipios”.

“Como vienen y desconocen las actualizaciones en los municipios, si un servicio vale 10 pesos, se los dan en 20, 30 pesos. Y eso es lo que queremos evitar. Nosotros queremos que a los paisanos se les dé buen trato aquí en San Luis Potosí”, puntualizó.

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