Familia exige investigar muerte de menor tras presunta agresión en secundaria de Soledad

Un niño de 12 años falleció en la capital potosina luego de recibir atención médica en dos hospitales privados, sin que se determinara la causa exacta de su padecimiento. Su familia denuncia que antes de su muerte, el menor mencionó haber sido golpeado en la Secundaria Técnica 31, ubicada en la colonia Hogares Populares Pavón.

Según el testimonio de su madre, el pasado viernes en la madrugada el niño comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho, por lo que fue llevado a la Clínica Mar Charbel, donde le realizaron radiografías y un electrocardiograma. Los médicos indicaron que no tenía nada grave y le dieron de alta alrededor de las seis de la mañana.

Horas después, al ver que el dolor persistía y el menor tenía dificultades para respirar y moverse, su madre lo llevó al Hospital Zapata, donde permaneció en observación durante siete horas. Ahí le realizaron estudios de sangre y lo sometieron a nebulizaciones antes de darle el alta con un tratamiento para el dolor.

Sin embargo, el niño continuó con molestias y, antes de que pudiera ser llevado nuevamente al hospital, sufrió una convulsión y falleció.

Posible relación con agresión en la escuela

Previo a su muerte, el menor le comentó a su madre que había sido golpeado en la secundaria. Su familia cree que la agresión podría estar vinculada con su fallecimiento y exige que se investiguen los hechos.

El cuerpo del niño fue trasladado a una funeraria, donde, según sus familiares, la necropsia no se realizó adecuadamente. Finalmente, el domingo, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) intervino para practicar los estudios necesarios y esclarecer la causa del deceso.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre el caso. La familia del menor pide justicia y una investigación exhaustiva para determinar lo que realmente ocurrió.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp