DEPENDENCIAS

¡A la vuelta, XV Festival Internacional Letras en San Luis!

  • Edición dedicada a la poesía, en la que se rinde homenaje a la poeta uruguaya Ida Vitale por su larga trayectoria dedicada a las letras, en el que además Uruguay es país invitado con una exposición de Mario Benedetti en Palacio Municipal.
  • Participarán en esta vigésima quinta edición 20 poetas extranjeros y mexicanos de prestigio y recorrido internacional, del próximo 14 al 18 de noviembre, en la ciudad de San Luis Potosí.

La ciudad de San Luis Potosí continúa celebrando sus 430 años de vida, por lo que el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí alista la edición XV del Festival Internacional Letras en San Luis, un evento literario de corte internacional con destacados exponentes mundiales y nacionales, el cual se desarrollará del 14 al 18 de noviembre de 2022 en Palacio Municipal y en universidades y centros de investigación académica.

Daniel García Álvarez de La Llera, director de Cultura Municipal, detalló la participación de 20 exponentes de gran trayectoria y reconocimiento internacional, ocho de ellos mexicanos, quienes estarán en la ciudad cinco días, participando tanto en Palacio Municipal, como en la UASLP, Tecnológico de Monterrey, Universidad Politécnica, Colegio de San Luis y el Ipicyt.

“Estamos muy entusiasmados de reiniciar una actividad de gran importancia para la promoción de la lectura y el reconocimiento de la relevancia que tiene la literatura en la sociedad, nuestro XV Festival Internacional Letras en San Luis busca posicionarse entre las mejores alternativas literarias en México, para el mundo”, detalló el director de Cultura.

Estarán presentes Forrest Gander (EUA), Mónica Rinck (Alemania), Raúl Zurita (Chile), Ida Vitale (Uruguay), Luis Alberto Montero y Luis Alberto de Cuenca (España), Juan Manuel Roca (Colombia), Magnus William-Olson (Noruega), Horácio Costa (Brasil), Miguel Ángel Zapata (Perú), Juan Arabia (Argentina), y Julia Fiedorczuk (Polonia).

Los representantes mexicanos son: Marco Antonio Campos (CDMX), Margarito Cuéllar (SLP), Armando González Torres (CDMX), María Rivera (CDMX), Silvia Tomasa Rivera (CDMX), Javier Sicilia (Morelos), Verónica Volkow (CDMX) y Víctor Manuel Mendiola.

La primera actriz Angélica Aragón tendrá una colaboración especial dentro del Festival y la República de Uruguay participa como país invitado de la edición, donde se rendirá homenaje presente a la trayectoria de la poeta uruguaya Ida Vitale y además se expone: “Siglo Benedetti, a 100 años de su nacimiento”, fotos que provienen de un archivo superior a 800 piezas que el escritor guardaba en su casa y que ahora custodia la fundación a su nombre.

X