VIRAL

Abuelito aprende a maquillar para ayudar a nieta con parálisis a cumplir su sueño

Un abuelito residente de Sao Paolo en Brasil, aprendió junto a su nieta, quien tiene parálisis cerebral, a maquillar y peinar para ayudarla a cumplir su sueño: ser influencer de belleza.

Aunque la historia inició en 2017, recientemente se viralizó en redes sociales luego que el portal Razones para creer lanzó una campaña en Crowdfunding para ayudar a la familia. 

Ulises, de 84 años de edad, era el padrastro de la madre fallecida de Ana Paula, de 23. Así, por cuestiones de la vida, se convirtió en su abuelito adoptivo. 

Cuidándola con mucho amor y cariño, el hombre de la tercera edad decidió apoyarla en todo su proceso así que en 2017 abrieron un canal de YouTube para exhibir sus avances. 

Foto: YouTube / Sem Fronteiras makeup – La ayuda a maquillarse

Desde ese entonces, con ayuda de tutoriales, ambos han aprendido en el camino trucos de belleza para maquillarse y peinarse, logrando una base de fieles seguidores. 

Sin embargo, abrirse camino en las redes sociales no es un proceso sencillo. Y es que la familia tiene dificultades económicas porque dependen únicamente de la pensión de Ulises.

“Mi sueño más grande es poder ser una influencer, quiero ayudar a las niñas que no saben maquillarse, mi sueño más grande es poder mantenerme“, expresó Ana Paula para el medio brasileño.

Según el testimonio del abuelito, Ana Paula tiene parálisis cerebral debido a la falta de oxigeno en su cerebro al momento del parto. Por ello presenta dificultades para hablar, caminar y un movimiento limitado de las manos. 

Abuelito de 84 años ayuda a su nieta con parálisis cerebral a volverse en maquilladora

Foto: YouTube / Sem Fronteiras makeup – Sueña con ser una influencer de belleza

Ulises admite que debido a su edad se le dificulta trasladar a su nieta en silla de ruedas y por eso salen poco de casa. Sin embargo encontraron en la redes una forma de distraerse.

“Cuando creé mi canal en YouTube no sabía de qué hablar. Un día decidí que hablaría de maquillaje, cabello y cuidado de la piel”, admitió.

El objetivo de la campaña a través de Crowdfunding es que Ana Paula pueda adquirir más productos de maquillaje para sus videos, así como pagar cursos profesionales de belleza y continuar su carrera como influencer. 

Plumas Atómicas

X