SAN LUIS

Acosador del IMSS acumula más quejas

Médicas internas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad del Valle de México y otras foráneas adscritas al Hospital Militar denunciaron que el médico identificado como Julio César abusa de ellas, las acosa y maltrata.

Las acusaciones son similares a las que hicieron otras pasantes de medicina que se desempeñan en el Hospital General número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social y que derivaron en que esa dependencia le rescindiera el contrato, luego de investigar el caso y encontrar elementos para el cese.

“Las mujeres trabajadoras de ahí, tanto militares y civiles estamos esperanzadas que se tomen cartas en el asunto y así tener que dejar de lidiar con sus malos tratos y hostigamientos”, señalan las nuevas denunciantes del Hospital Militar.

Las quejas son por insinuaciones sexuales, hostigamiento, tocarlas sin su consentimiento.

“Todos los internos le tienen miedo porque habla de manera muy grosera y los ofende con diversos comentarios”, aseguraron.

El maltrato también es padecido por las pacientes, algunas de las cuales han optado por atenderse en el turno vespertino, horario que es atendido por una ginecóloga civil.

“A ellas también les hace comentarios sexuales e inapropiados y las toca de una manera poco profesional”, dijeron en su denuncia.

Pero en este caso, el médico señalado se cuida de revisar cuál es el grado militar de los esposos de las pacientes, entonces a unas las trata bien y a otras mal, explicaron.

Agregaron que tal comportamiento lo padecen algunas personas desde 2019, año en el que Julio César llegó al Hospital Militar Regional de San Luis Potosí y que desde entonces se ha dedicado a acosar y hostigar sexualmente a compañeras e internas, así como a maltratar y humillar a personal civil y militar.

Pulso

X