DESTACADOS

Alcalde Enrique Galindo rescata del abandono de décadas a Prolongación Muñoz, con rehabilitación integral

  • Junto al Gobernador Ricardo Gallardo, el Presidente Municipal entregó a la ciudadanía esta obra con el programa Vialidades PotoSÍnas.
  • “Este mismo año seguiremos adelante con Papagayo, Morales-Saucito y el paso a desnivel del Saucito”, indicó el Alcalde Enrique Galindo.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, acompañado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la rehabilitación integral de la avenida Prolongación Muñoz, en el tramo de Hernán Cortés a Morales-Saucito, con el programa Vialidades PotoSÍnas.

El Alcalde Enrique Galindo aseguró que esta obra es muy importante, porque fue una solicitud constante de la ciudadanía, debido a que Prolongación Muñoz conecta muchas colonias del norte de la ciudad: “Después de haber rehabilitado Hernán Cortés, era necesario darle continuidad con esta avenida. Vamos a seguir, viene la avenida Papagayo, la Morales-Saucito y el desnivel del Saucito, todo eso lo haremos este mismo año”.

“La entrada a Jacarandas estaba terrible, sentías que no avanzabas. Ahora, con estas obras y las que ha hecho el Gobernador del Estado, vemos el norte completamente diferente”, dijo el Jefe del Gobierno de la Capital del Sí, quien además reconoció el trabajo en conjunto con el Ejecutivo Estatal para lograr el crecimiento de San Luis Potosí.

El Gobernador Ricardo Gallardo aseguró que trabaja de la mano del municipio “porque de verdad se ocupaba. Durante décadas, la diferencia que existía entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento, lo único que hizo es que la ciudad quedara hecha pedazos. Con esto hemos logrado que se reconstruya una ciudad que estuvo abandonada durante mucho tiempo”.

A nombre de los beneficiarios de esta obra, la señora Roxana Evangelina Huerta Borja, habitante de la colonia San Alberto, señaló que “esta rehabilitación nos ha ayudado bastante a todos los vecinos, ya que nuestros carros se dañaban, nos inundábamos cada vez que llovía y recibíamos agua negra en nuestros aljibes. Gracias a esta obra que nos hacía tanta falta, nos hemos quitado de muchos problemas”. Los trabajos en Prolongación Muñoz abarcan 18 mil 225 metros de carpeta asfáltica, 5 mil 285 metros lineales de pintura, pasos peatonales y señalización vertical. Como en todas las obras del programa Vialidades PotoSÍnas, está garantizada por el doble de tiempo que exige la ley.

X