SAN LUIS

Alumnos de Escuelas Municipales reciben pláticas sobre Ciberprotección, riesgos y uso responsable del internet

  • Más de 330 estudiantes han sido beneficiado con las pláticas, donde se les informa de los riesgos y amenazas en la web.
  • Se abarcará al alumnado de las secundarias y preparatorias del Sistema Educativo Municipal, así como padres de familia.

La Dirección de Educación Municipal, en coordinación con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí, promueve la cultura de ciber protección en el alumnado de las Escuelas Municipales, a través del programa “ABCiberseguridad. Por una Educación Segura”.

Por medio de pláticas y talleres, se busca promover en los adolescentes buenas prácticas en ciberseguridad, conocimiento sobre los riesgos y amenazas en el ciberespacio, así como también las pautas para el uso adecuado de la red.

El programa ha llegado a la Secundaria Municipal Benito Juárez y a las Preparatorias Municipales Ponciano Arriaga y El Saucito, en las que han participado alrededor de 342 alumnas y alumnos.

Del mismo modo, se llevarán a cabo las pláticas y talleres en el resto de las secundarias y preparatorias a lo largo del año, donde las y los padres de familia formarán parte de actividades que les ayudarán a saber cómo actuar ante casos de suplantación de identidad, extorsión y secuestro virtual.

X