DESTACADOS

AMLO revela que sus hijos sufrieron acoso por parte de espías para obtener información privada

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes que sus hijos mayores sufrieron acoso por parte espías cuando eran menores de edad y vivían en Villahermosa, Tabasco.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal informó que su hijo Gonzalo López Beltrán le relató que cuando acudía a las “maquinitas” de videojuegos un hombre le regalaba dinero como medio para obtener información privada sobre la relación de su papá y su mamá Rocío Beltrán.

El Mandatario federal señaló que su hijo menor Jesús Ernesto también ha sufrido mucha discriminación y acoso.

“El otro día hablaba con uno de mis hijos y me platicaba algo increíble por el nivel de perversidad. Me decía -no lo había contado- pero ellos padecieron de acoso sobre todo los grandes cuando yo estaba en la oposición, Jesús (su hijo más pequeño) también, pero ya es distinto, aunque también mucha discriminación y acoso. Pero esto que me contaba Gonzalo que tiene ahora 32, 33 años es de que cuando estaba pequeñito en la primaria en Villahermosa, pues iba a las `maquinitas´ de la tienda de la esquina en Villahermosa y llevaba su dinero y se le acababa; entonces de repente llegaba un señor y le decía “yo soy amigo de tu papá, toma (dinero), para que sigas jugando, y “pues gracias” (respondía su hijo), y dice (el hombre) `oye y cómo se llevan ahora tu papá y tu mamá. ¿ya no le sigue pegando tu papá a tu mamá?”

“Era un niño sacándole información a un niño, y va Gonzalo y se lo cuenta a su mamá, quien le dice `ese no es amigo de tu papá, es de los que lo vigilan a tu padre ´y eran de los que estaban enfrente de la casa día y noche vigilando, espiando y me dice que lo veía y le producía mucho miedo cada vez que lo que veía después”, relató.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que debe de terminar todo lo relacionado al espionaje “a las colas para seguir a opositores”.

El Universal

X