MÉXICO

AMLO ‘teme’ organizar concierto el 1 de diciembre tras estampida mortal en Seúl

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó -hasta el momento- la presentación de un concierto posterior al informe de gobierno del 1 de diciembre luego de la estampida que tuvo lugar en Seúl, donde al menos 154 personas perdieron la vida.

“Queremos que sea informe nada más”, dijo tras ser cuestionado. “Ahora hubo y esto nos debe de servir a todos, a las autoridades, tener cuidado con los actos masivos por lo de Seúl, muy lamentable lo que sucedió”.

Recordó que en el concierto de Grupo Firme se concentró una gran cantidad de personas -280 mil- por lo que el gobierno será más precavido con los actos masivos.

“Corregidora se llenó, la preocupación es eso, un acto masivo, inicia una estampida, algo, y es muy peligroso, todo esto hay que cuidarlo mucho”, apuntó y pidió a las autoridades implementar las debidas acciones en lugares concurridos para evitar tragedias.

“En la Ciudad de México, un fin de semana pueden concentrarse 500 mil personas en distintos actos, ya sea en eventos deportivos, festivales, un fin de semana y esto debe de ser motivo de atención a todas las autoridades”, señaló.

AMLO rendirá su informe de gobierno el próximo 1 de diciembre en el Zócalo, donde hablará de los logros en sus cuatro años de mandato y de lo que aún está pendiente hasta septiembre de 2024, cuando termina su periodo.

AMLO confirma 2 mexicanas heridas en estampida de Seúl

López Obrador confirmó este lunes que dos personas de nacionalidad mexicana resultaron heridas tras la estampida humana que se desató en Seúl durante las celebraciones de Halloween.

El embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa publicó el informe actualizado un día después de la tragedia.

“A poco más de 24 horas de la tragedia de Itaewon, las cifras presentadas por las autoridades son: 154 personas fallecidas, de las cuales 26 extranjeras, y 149 heridos. No hubo mexicanos entre los fallecidos, y la embajada ha tenido contacto con dos mexicanas con heridas leves”, compartió en su cuenta de Twitter.

El Financiero

X