SAN LUIS

Aparece caso sospechoso de viruela del mono en el ISSSTE

El martes pasado apareció el primer caso sospechoso de viruela del mono en el hospital del ISSSTE de este municipio, de acuerdo con información de la dirección ejecutiva del nosocomio.

Antonio Alonso Tzintzún, director de este lugar, informó que un hombre proveniente de Tampate, Aquismón llegó el martes con lesiones parecidas a la de la viruela en su mano izquierda y además presentaba temperatura corporal de 38.3 grados, que es el rasero exacto de los enfermos de la viruela símica.

El personal del ISSSTE le practicó las pruebas y las envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre), en la Ciudad de México que será el que confirme o descarte esta enfermedad, el martes que entra.

Alonso Tzintzún mencionó que también podría tratarse de un padecimiento bacteriano, dado que el área de las lesiones solamente era la mano izquierda y no en todo el cuerpo, como suele pasar con los enfermos de esta viruela, además de que tenía lesiones antiguas visibles en la misma extremidad.

El paciente fue dado de alta el mismo martes y se encuentra en Tampate, de donde es originario.

Pulso

X