Un hombre de 24 años es acusado en Venezuela por haber quitado la vida a un abuelito el pasado 8 de enero. El indiciado dijo que según ssu “santo de religión” le advirtió que el adulto mayor le “estaba haciendo brujería” con el objetivo de arrebatarle la casa de su abuela ubicada en el municipio de Guanare.
Una casa el móvil del homicidio
De acuerdo con versiones de las autoridades, el señalado responde al nombre de Alexander de Jesús Infante, quien con solo aludir a sus creencias, agredió al adulto mayor con objetos contundentes que arrojó a su cabeza y rostro. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) determinó, que la víctima ayudó a la abuela del acusado durante un tiempo y a manera de pago, pudo quedarse en la parte trasera de su casa.
“Al realizarle una inspección técnica, identificación del cadáver y exámenes forenses, se conoció que la causa de muerte fue generada por traumatismo craneoencefálico severo”, señaló el director del CICPC, Douglas Rico. El fallecido era conocido como Carlos Ramón Muñoz de 72 años, se dedicaba a ser mesnsajero del Colegio de Abogados de Guanare, en el estado de Portuguesa.
El CICPC dio a conocer que encontró un pedazo de concreto, así como una piedra, además de un llavero que pertenecía la sospechoso. Finalmente se informó que ahora la investigación está a cargo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
El Heraldo de México