SHOW

Así fue la vida y muerte del actor sinaloense Margarito Esparza, quien logró fama en los años 50

México. Margarito Esparza fue un actor sinaloense que se hizo famoso en los años 50 al participar en varias películas del cine mexicano y particularmente llamó la atención por su voz y el tamaño de su estatura, pues medía 70 centímetros.

Margarito trabajó desde muy joven y desde su adolescencia se sintió atraído por el mundo del espectáculo, ya que le gustaba cantar, tocar la guitarra y le encantaba ver películas mexicanas, por eso creció su gusto por la actuación.

De acuerdo a información en su biografía, Margarito Esparza Neváres era el nombre completo del actor quien era originario de San Ignacio, Sinaloa, México, y nació un 10 de junio de 1936. Desafortunadamente presentó una condición denominada enanismo hipofisario.

Foto de Internet

Margarito pudo participar en decenas de películas mexicanas y al lado de actores como Germán Valdés ‘Tin Tan’ y  también intervino en programas de televisión como Al fin de semana, Incógnito (con Facundo) y No manches (con Omar Chaparro).

En cuanto a su vida personal, se sabe que Margarito se casó con una mujer de estatura normal y tuvo tres hijos (quienes no heredaron su condición), sin embargo se desconoce el paradero de ellos.

Durante sus últimos años, Margarito Esparza atravesó dificultades económicas al punto que llegó a cantar en camiones y en el Metro para obtener ingresos.

Margarito dejó de vivir en mayo de 2016, cuando tenía 79 años de edad tras ser hospitalizado de emergencia por un cuadro de neumonía la cual le habría dado porque se mojó con agua de lluvia y se dejó secar la ropa encima.

Foto de Internet

Los últimos días de vida de Margarito Esparza habrían sido tristes, pues murió en soledad, se destaca también en su biografía.

El Debate

X