MÉXICO

Atoran a fichita de 16 años por homicidio, a los 14 lo agarraron por narcomenudeo

 Johan Zeus fue detenido por primera vez a los 14 años y se le abrió una investigación por compra y venta de drogas en el barrio de Tepito; la segunda carpeta en su contra será por homicidio, ya que el lunes supuestamente asesinó a un hombre en la calle República de Haití, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La primera ocasión, el joven nacido en 2006, fue detenido en la calle Jesús Carranza por tráfico de marihuana y cocaína, junto a otras cinco personas, pero salió libre y policías lo detuvieron el lunes en una vecindad, tras una persecución por la calle Haití.

El Centro de Monitoreo reportó que una persona había sido herida de bala en esa calle, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al punto, observaron Johan Zeus corriendo.

Cuando lo alcanzaron, revisaron sus ropas y le encontraron una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, con la que habría disparado a un hombre que no portaba identificaciones, quien se desplomó junto a un puesto semifijo en la esquina de las calles República de Haití y República Dominicana.

La víctima quedó tendida al lado a una motocicleta marca Yamaha BW125 CC color blanco con rojo, sin placa de circulación y con permiso provisional del estado de Guerrero. 

El hombre presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, en la Fiscalía Central para Menores en Conflicto con la Ley, donde se dio inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

El Gráfico

X