MÉXICO

Atoran a hombre por matar y violar a una bebé de sólo 10 meses

CUERNAVACA.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado confirmaron la detención de un hombre por el delito de feminicidio, ya que es el responsable de haber provocado la muerte de una bebé de 10 meses, hija de su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto en el municipio de Ayala, cuando la madre de la niña la llevó a un hospital en Anenecuilco, debido a que dejó de respirar cuando se encontraban en su casa.

Pero en el camino, la bebé murió, por lo que la Fiscalía General del Estao se encargó de realizar el levantamiento del cadáver.

Días después, iniciaron las investigaciones y se confirmó que la pareja de la víctima la había dejado caer de cabeza y eso le provocó un trauma de cráneo.

Además, se confirmó que la bebé presentaba huellas de violencia sexual, por lo que también será procesado por ese delito.

Dicho sujeto ya quedó a disposición del juez que lo requiere, quien deberá de esclarecer su situación legal.

Lo anterior fue dado a conocer mediante una rueda de prensa, en donde también se informó que fue detenido un sujeto, quien en 2020 asesinó a balazos a su suegra, en el poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac.

En este último caso, según se informó, la occisa habría intentado defender a su hija menor de edad, pero dicho hombre, del cual no fue revelada su identidad, le disparó.

El imputado estuvo prófugo casi dos años, hasta que fue internado en un hospital privado, a donde arribó por heridas de bala; sin embargo, pese a ello, intentó dar un nombre falso para evitar ser detenido por la policía, pero fue descubierto.

El Gráfico

X