SAN LUIS

Capital potosina concentra muertes por Covid-19

Del total de contagios de Covid-19 en el estado, que son 229 mil 513 casos hasta ayer, 135 mil 798 se han detectado en la capital potosina, lo que representa 59 por ciento, además de que la ciudad de San Luis Potosí es donde se han perdido más vidas; suman 3 mil 988, lo que significa más de la mitad del total de las defunciones.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal, que reportó este domingo 211 nuevos contagios en la entidad y por segundo día consecutivo no se registran decesos, manteniéndose el número de defunciones en 7 mil 629.

De los nuevos contagios, 197 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, que corresponde en su mayoría a la Capital potosina; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; seis, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz, mientras que en las jurisdicciones II de Matehuala y VI de Tamazunchale no se registran nuevos casos.

En personas residentes de otra entidad se reporta un nuevo contagio. En cuanto a los estudios de nuevos casos, 123 son mujeres y 88 son  hombres en un rango  de edad  de 11 meses a 100 años y se encuentran hospitalizadas cinco personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida, pero dos se encuentran graves.

Pulso

X