MÉXICO

Caso Ayotzinapa: dictan formal prisión contra el general José «N»

Un juez federal dictó auto de formal prisión al excomandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala, José “N”, por delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud, por su posible vínculo con la organización delictiva Guerreros Unidos.

Además, Enrique Beltrán Santes, Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, determinó que el capitán José “N” y el sargento Eduardo “N” enfrentarán proceso penal por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada. Aún no se determina la situación jurídica del subteniente Fabián “N”.

José “N” se entregó a las autoridades el miércoles pasado y elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.

El General fue puesto a disposición del juez federal del Estado de México e ingresado a la prisión del Campo Militar 1-A.

Se emitieron cuatro órdenes de aprehensión contra integrantes del Ejército por el caso Ayotzinapa (Foto: Cuartoscuro)

Su detención fue confirmada por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, quien señaló que se emitieron cuatro órdenes de aprehensión contra integrantes del Ejército por el caso Ayotzinapa.

“Informar, con relación al caso Ayotzinapa y con relación al informe que presentó en días pasados la Comisión Presidencial para la Atención del Caso Ayotzinapa, que preside el subsecretario Alejandro Encinas, que al momento se han liberado cuatro órdenes de aprehensión, se han dictado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército Mexicano, al momento se han ejecutado ya tres de ellas, hay tres detenidos, entre ellos, el comandante del 27 Batallón de Infantería cuando se suscitaron los hechos en Iguala en septiembre de 2014, ya tres detenidos, hay cuatro órdenes de aprehensión”, indicó.

José “N” era Coronel del 27 Batallón de Infantería de Iguala cuando desaparecieron los normalistas, el 26 de septiembre de 2014.

El Heraldo de México

X