SAN LUIS

Católicos promueven la imagen de San Luis Rey

Con corona de espinas o sin ella, con orbe o sin él, la efigie del patrono de la ciudad, San Luis Rey de Francia, es usada como símbolo de la defensa de la fe por personas católicas potosinas que, en esta ocasión, colocaron al santo en un espectacular de la avenida Venustiano Carranza.

«Un ejemplo en defensa de la fe. San Luis Rey de Francia», es lo que destaca en el anuncio de gran formato colocado en una estructura situada en terrenos de una plaza comercial de la citada avenida y su cruce con la calle dedicada al obispo Ignacio Montes de Oca.

La figura que ilustra el cartel es la misma que se encuentra en la Plaza de los Fundadores, en el Centro Histórico de la capital, la cual generó polémica por no cumplir estrictamente con los elementos iconográficos representativos del santo francés: una corona de espinas y/o unos clavos sobre una almohadilla en su mano izquierda, en lugar de un orbe cristiano.

En el anuncio espectacular se identifica al Grupo Católico Potosino como origen del anuncio y aparece un teléfono, 444 342 0685, para contactar a sus representantes, así como el correo electrónico [email protected]

En la red social Facebook, esta asociación religiosa abrió su página el 22 de agosto del 2021 y se define a sí misma como «un grupo de católicos potosinos comprometidos en actividades para el bien común, defender nuestra fe 

Pulso

X