Un nuevo reto llegó a las redes sociales, se trata de ‘Celebrity death prank’ o ‘Falso anuncio de la muerte de una celebridad’, una broma que surgió en Estados Unidos pero ya traspasó fronteras con los internautas latinos. Aunque la mayoría de los trends que se vuelven virales en TikTok suelen ser de bailes, de vez en cuando suelen surgir algunos que llegan a ser polémicos.
Así sucedió con el ‘One chip challenge’ que pone en riesgo la salud de aquellos que lo realizan, pues se trata de comer la fritura más picante del mundo pero que gracias a eso, hace que quien lo realice sume miles de reproducciones en redes sociales.
Ahora las redes sociales se han inundado de videos de usuarios realizando el ‘Celebrity death prank’ que consiste en bromear sobre el fallecimiento de algún artista famoso y ver la reacción de aquellos que son sus fans. Esta broma comenzó en Estados Unidos con raperos y algunos rockeros mundialmente conocidos pero cualquiera puede hacerlo únicamente cambiando el nombre de la persona.
Desde Luis Miguel hasta Axl Rose, legendario integrante de Guns N’ Roses, han sido ‘víctimas’ de esta broma que cada vez suma más reproducciones en la red social.
La mayoría de las bromas son realizadas de hijos a padres de familia, pues casi todos reaccionan incrédulos ante la noticia pero confían incrédulos a la noticia: “No manches, Neil Diamond dead at 81 years old”, dice una joven mientras graba a su papá impresionado y al borde del llanto por la supuesta muerte de su artista favorito.
Así como este clip hay cientos en la red social y aunque miles reaccionan con gracia ante esta pesada broma, también ha comenzado una polémica, pues hay quienes la consideran innecesaria y hasta despiadada por la forma en la que se juega con los sentimientos de aquellas personas con tal de volverse virales.
También hubo quienes tachan de enfermizas este tipo de bromas, pues inventan la muerte de un famoso sin pensar en las repercusiones que estos comentarios podrían llegar a tener: “Estás hablando literalmente de la muerte de una persona ajena a ti por una mierda, por las risas, cuando en realidad no solo es raro sino que es siniestro”, escribió un usuario.
Milenio