VIRAL

«¿Cómo se pega un corazón roto?»: Maestra se vuelve viral con actividad para niños

El trabajo de docencia es uno de los más importantes dentro del país pues serán quienes se encarguen de educar a los niños, por lo que esta maestra no solo enseñó las materias básicas, también le enseñó a los niños qué los sentimientos son importantes.

En el video de TikTok, la maestra se volvió viral después de que le enseñara a los pequeños a cómo sentirse cuando alguien ‘les rompió el corazón’.

Por ello, muchos de los internautas le aplaudieron el valor de dar clases y mostrar lo importante que es conocer y reconocer los sentimientos de los demás así como a brindar apoyo.

Joven disfraza a su abuelita de ‘Mamá Coco’ y ganan concurso de Halloween en antro: “ya ando peda”

Maestra enseña cómo curar un corazón roto

Estamos acostumbrados a que en TikTok encontremos diferentes videos en los que nos hace reflexionar sobre lo importante que es el trabajo docente en los niños y los valores que se le inculcan también en las escuelas.

Por otra parte, es importante mencionar que estas nuevas prácticas son supervisadas por los directores de las escuelas.

En el video vemos que no se necesita mucho para hacerle entender a los niños qué es lo que está pasando con sus sentimientos.

La descripción del video cuenta un poco de qué se trata la actividad y asegura que es recomendada para el apoyo socioemocional.

“Actividad recomendada para socioemocional, resalta la importancia de las palabras y fomenta a su vez ambientes de aprendizaje basados en la empatía”.

@solmoore2000

Actividad recomendada para socioemocional 🧠❤️‍🩹 resalta la importancia de las palabras y fomenta a su vez ambientes de aprendizaje basados en la empatía. #socioemocional #estrategiasdocentes #estrategiasdidacticas #educacion #corazon #corazonroto #telesecundaria #maestra #materialdidactico

♬ sonido original – Sol 🪐

La actividad consiste en que los pequeños escribieron qué les había roto el corazón y después, con un corazón de felpa recortada por la mitad para después unirla conforme sus compañeros les escribían unas palabras de apoyo y cariño para ellos mismos.

Cuando los pequeños iban recibiendo las palabras, el corazón que estaba roto, se comenzaba a pegar, lo que les daba fortaleza y unión a los pequeños.

Milenio

X