MORELOS.- La tarde de este lunes, un hombre sin vida, sin manos y los pies atados, así como una cortadura en el cuello, fue encontrado en la calle Cerezos de la colonia Frutales, en Cuernavaca, justo en el límite con el municipio de Temixco. La víctima tenía, además, un mensaje escrito en una cartulina que fue hallada sobre él.
El descubrimiento lo hicieron vecinos de la zona, quienes llamaron al 911 alrededor de las 12:00 horas; afirmaron que a unos metros del aeropuerto “Mariano Matamoros”, entrando por la calle Sandía, la víctima se encontraba tirada a unos metros.
Por protocolo, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como policías preventivos, llegaron al lugar para investigar.
Después de unos minutos hicieron contacto con el cadáver, quien vestía una playera roja, un pantalón de mezclilla azul y encima de éste un short blanco.
Después, agentes de investigación de la Fiscalía estatal se hicieron cargo del caso. Revisaron la zona, pero no encontraron testigos, levantaron algunos indicios y cuando concluyeron las diligencias, personal del Forense recogió el cuerpo en calidad de desconocido.
En los últimos años se ha reportado el hallazgo de cinco cadáveres, contado este último caso. El más antiguo data del 28 de julio de 2020; después el 27 de noviembre de ese mismo año se reportó otro; mientras que en 2021, un hombre sin vida fue hallado el 11 de noviembre y un mes después otro más, el 11 de diciembre.
El Gráfico