DESTACADOS

Con marcha exigen localización de tres jóvenes en Ciudad Fernández

Esta mañana se llevó a cabo una marcha en la plaza principal del municipio de Ciudad Fernández, para exigir la localización con vida de las tres jóvenes reportadas como desaparecidas desde la madrugada del lunes pasado.

Familiares y amigos se congregaron frente a las instalaciones del Palacio Municipal, mientras en el interior se llevó a cabo una reunión entre personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Con pancartas solicitando justicia para las tres jóvenes de nombre Tania Arizbeth Chavarria Cordoba y Yatzell Morazan Loredo, ambas de 26 años de edad, y Patricia Iraetha, de 29 años de edad.

Sobre el caso, el fiscal general José Luis Ruiz Contreras, declaró que esta reunión multidisciplinaria se llevó a cabo con el objetivo de replantear una estrategia para su localización, en este sentido, expresó que cuentan con datos de donde pudieran estar las tres mujeres.  

«Tenemos datos de donde pudieran estar, al parecer solamente están en calidad de no localizadas», manifestó.

Por su parte, Verónica Salazar Pérez, delegada de la FGE con sede en Rioverde, informó que se han «topado con pared», ya que asistentes o testigos que estaban cercanos al antro La Gozadera, que fue el último lugar donde se vio a las tres mujeres no quieren rendir su testimonio.

Asimismo, las fuerzas policiales están tratando de obtener videos del establecimiento, ya sea del interior o exterior, en caso de que existan, ya que en ocasiones solo se colocan cámaras de video vigilancia como «pantalla».

Reconoció que ante acontecimientos de esta naturaleza podría resultar alarmante para la ciudadanía, pero les pidió brindar cualquier tipo de información que ayude a dar con el paradero de las jóvenes. 

Pulso

X