DEPENDENCIAS

Con Vialidades Potosinas, Gobierno de la Capital mantiene trabajos para dignificar las calles y avenidas de la ciudad

  • La semana anterior se entregaron los trabajos de Prolongación Muñoz y la calle Florencio Medrano.
  • Siguen las actividades en B. Anaya, Rutilo Torres, García Diego, Constitución y otras arterias primordiales.

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que al corte de la primera quincena de enero, el programa municipal Vialidades Potosinas registra más de 445 mil metros cuadrados rehabilitados de pavimento, de los que la semana anterior se entregaron los trabajos integrales de la Prolongación Muñoz y calles de la colonia Florencio Medrano.

Actualmente, están terminadas y en funcionamiento las avenidas Ricardo B. Anaya y Rutilo Torres, así como las calles de García Diego y Roque Estrada, mismas que siguen en proceso de aplicación de pintura y señalética durante los próximos días, por lo que su entrega a la ciudadanía se estima para los primeros días de febrero.

Respecto a las obras que siguen su curso, del 09 al 14 de enero, en la avenida Constitución se colocaron 3 mil 600 metros cuadrados de carpeta asfáltica, además de 440 m2 de trabajos de bacheo, geomalla y 5 mil metros cuadrados de carpeta de renivelación.

En el circuito conformado desde Antiguo Camino a Simón Díaz, Frank Zarat y Camino al Aguaje, esta semana se colocó geomalla y 3 mil 200 metros cuadrados de carpeta de 5 cm de espesor, así como 400 m2 de bacheo y 4 mil 800 m2 carpeta de renivelación.

Respecto a la rehabilitación de Calle 24, en la colonia Prados, se trabaja en la renivelación de pozos de visita. En cuanto a los trabajos en calles perimetrales del Deportivo de la colonia Libertad, se trabaja en la sustitución de líneas de drenaje y descargas domiciliarias además del corte de terreno natural.

X