MÉXICO

“¡Vamonos ya!”: Balacera causa pánico en tianguis de Edomex; hay 2 heridos #VIDEOS

En Cuautitlán Izcalli, Estado de México, se registró una balacera entre comerciantes lo que generó una intensa movilización policiaca y de unidades de emergencia en la zona centro de este municipio, en la zona de bancos, donde hasta el momento reportes oficiales se habla de dos heridos.

De acuerdo con los primeros reportes en redes sociales, el enfrentamiento se suscitó entre dos grupos, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), por el control del tianguis de la zona de bancos Centro Urbano del municipio, el cual se coloca en la colonia Jorge Jiménez Cantú, los días lunes. Sin embargo, más tarde se precisó que el conflicto se generó entre la ACME y Federación de Trabajadores del Estado de México (Fedtem).

Reportes policiacos refieren que el conflicto surgió del enfrentamiento entre un grupo de operadores de grúas que se instaló para no permitir la instalación de los comerciantes, por la lucha de poder de personas que buscan el control.

Al momento, policías del municipio reportan que dos personas heridas fueron trasladadas al hospital Lomas Verdes en Naucalpan en estado de gravedad. Además, el Gobierno municipal informó que también brindó atención a una persona con crisis nerviosa.

Uno de los lesionados, un hombre joven, fue sacado en camilla del interior de una marisquería aledaña y trasladado en una ambulancia de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli.

El Gobierno de Izcalli detalló también que se mantendrá un operativo en la zona para evitar que resurja la violencia.

“El Gobierno municipal hace un llamado a las organizaciones involucradas a generar mesas de trabajo y diálogo, con la finalidad de mediar el conflicto entre ellas y velar por la seguridad de las y los izcallenses”, sostuvo en un comunicado.

Asimismo, no hubo reporte de personas detenidas por los hechos.

Por su parte, Jorge Neyra Sosa, secretario general de la CATEM, compartió un video en donde se deslinda de que las personas involucradas pertenezcan a la confederación.

“Tanto los grupos como los personajes que participaron no pertenecen a esta confederación ni son miembros de ningún sindicato afiliado a esta misma federación. Es importante que lo sepan”, dijo.

Sin Embargo

X