PLANETA

Condenan a muerte a hombre que asesinó a mujer que lo rechazó

Este martes un tribunal egipcio condenó a muerte al hombre que asesinó a la joven de 21 años, frente a su universidad, tras haber rechazado las insinuaciones del hombre, según indicó una fuente judicial.

El tribunal declaró que el acusado Mohamed Adel es culpable de «asesinato con premeditación» de la estudiante Nayera Achraf, precisando que el procesado confesó el crimen durante el juicio, señaló la fuente judicial.

El veredicto fue pronunciado en Mansoura, al norte del Cairo, dos días después de la apertura del proceso. Esta sentencia será enviada al gran muftí de Egipto, una alta autoridad religiosa encargada de confirmar las condenas a muerte.

Según las autoridades en Egipto, cerca de ocho millones de mujeres fueron víctimas de violencia –sea de parte de su cónyuge, de un conocido o de extraños en el espacio público– según una encuesta de la ONU realizada en 2015.

El asesinato puede ser castigado con la pena capital en Egipto, que en 2021 fue el tercer país que más ejecuciones realizó en mundo, según un conteo de Amnistía Internacional.

t13

X