En la mira de las unidades de artillería norcoreana se encuentran tanto Corea del Sur como el territorio continental de Estados Unidos, Hawaii, Guam y bases militares estadounidenses en el Pacífico.
“Mostraremos la dura reacción de nuestro Ejército y pueblo para salvaguardar a través de acciones militares nuestra soberanía y la más alta dignidad”, añade el comunicado.
La agencia estatal informó que el líder norcoreano Kim Jong-un dirigió personalmente ejercicios de defensa con fuego real en la costa este del país.
Por su parte, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, instó hoy a las tropas a responder con dureza a cualquier agresión, durante el acto de conmemoración del tercer aniversario del hundimiento del buque Cheonan, que causó 46 muertos y que Seúl atribuye a Pyongyang.
Corea del Norte ha lanzado en las últimas dos semanas una campaña de amenazas que ha incluido desde promesas de ataques nucleares preventivos a Corea del Sur y Estados Unidos hasta ejercicios militares y considerar nulo el armisticio de la Guerra de Corea (1950-53).
Los anuncios son considerados por expertos una respuesta a las sanciones impuetas por la ONU a principios de marzo por su última prueba nuclear en febrero, así como una reacción ante los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos que tienen lugar en estos momentos en territorio surcoreano.
EE.UU. mantiene más de 28.000 militares en Corea del Sur.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/03/130326_ultnot_corea_combate_am.shtml]]>